17 February, 2010

Detectan que spammers usaron Google Buzz

Por

Tal y como habían anticipado investigadores de seguridad, Google Buzz fue utilizado por spammers, cuya actividad, fue confirmado, se detectó a solo unos días de su lanzamiento.

Mientras algunos investigadores observaron las posibilidades de que la nueva red social de Google pudiera ser explotada para el envío de mensajes no deseados, los spammers materializaban ya estos temores.

La firma de seguridad Websense dio a conocer que, a la fecha del reporte, el spammer que había difundido mensajes sobre el hábito de fumar, ya se encontraba siguiendo a más de 200 usuarios.

El mensaje envíaba a los curiosos a un sitio Web hospedado en un servicio gratuito de Internet que proporciona información sobre cómo dejar el hábito del cigarro.

“Con todo el ruido de esta semana sobre Google Buzz, nosotros esperábamos que se registrara actividad maliciosa en el servicio recién lanzado. No esperábamos que fuera tan rápido”, de acuerdo con la alerta de la compañía.

La semana pasada, mientras Mike Geide de la firma Zscaler opinaba en su blog que la plataforma permitiría a los spammers utilizarla para sus propósitos, el mensaje para los fumadores ya estaba circulando en Buzz.

A decir de Geide, cuando un usuario ha intercambiado correos con otras personas es posible ver dichos contactos en el perfil de Buzz de un contacto. Esto sería de gran utilidad para los spammers, explicó, pues si se tuviera acceso a una cuenta de correo de forma ilegal, se tendría acceso a todos sus contactos y a su vez a los contactos de dichos usuarios con los que alguna vez ha intercambiado algún correo.