29 September, 2009

México entre los 20 países con más PC infectadas

Por

Con un nivel de infección de 52.32%, México se colocó en la posición 15 de los 30 países con el mayor número de computadoras infectadas en el mundo, de acuerdo con el ranking mundial de ordenadores infectados de la firma de seguridad informática Panda.

La firma analizó más de 25,390 computadoras en México, de las cuales más de 13,300 fueron halladas infectadas con uno o más códigos maliciosos, contra los 16,000 equipos identificados como ‘limpios’ en la evaluación. El análisis determinó que el promedio de infección del país es de 52.32 puntos porcentuales.

El primer lugar en nivel de infección fue Taiwán, nación donde se examinaron más de 20,500 computadoras, de las cuales 14,000 estaban contaminadas con algún tipo de malware, alcanzando un nivel de infección del 69.10%. En contraste Noruega fue el país con el menor nivel de infección de acuerdo con el ranking global de Panda, al alcanzar un porcentaje de PC contaminadas del 39%.

Las primeras cinco posiciones fueron ocupadas por Taiwán, Rusia, China,  España y Argentina, quienes registraron niveles de contaminación de máquinas entre los 69 y 61 puntos porcentuales, casi 3% por encima de la media global, que es de 59%, el más alto en 2009.

Por su parte, otras naciones latinoamericanas como Brasil y Perú se colocaron en los lugares seis y diez, al alcanzar rango de infección de  60 y 57%, respectivamente.

De acuerdo con Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, los resultados del ranking global son preocupantes pues, contrario a disminuir el nivel de maquinas infectadas en todo el orbe, aumentó  15 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

“Existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro y cuando se infectan, pocas veces notan los síntomas. Los se están volviendo más y más sofisticados y aprovechan cualquier tipo de novedad informativa para lanzar sus ataques, a través de redes sociales, vídeos  o correos electrónicos”, dijo Corrons.