21 January, 2010

Publican lista de contraseñas más comunes

Por

Es cierto, aún hay personas que dejan la llave de la entrada de su casa abajo del tapete de la puerta principal esperando que nadie la descubra, pero generalmente el resultado no será lo que esperan.

La firma de seguridad Imperva dio a conocer los resultados de un estudio que analizó 32 millones de contraseñas que fueron superadas por intrusos en la brecha que afectó al sitio Rockyou.com. Los resultados demostraron que 50% de los usuarios usaron nombres, palabras slang y series de  números consecutivos  como contraseñas.

El ejemplo de la brecha de Rockyou.com en realidad refleja la realidad de la importancia que le dan los usuarios a la seguridad de su información en Internet, asegura el reporte.

El documento publicó la lista de las 10 contraseñas más comunes que fueron violadas para dar acceso a los intrusos a información confidencial de los usuarios, entre ellas “iloveyou”, “abc123″ o “password”. Este listado es difundido para que los usuarios eviten usar tales contraseñas, comunicó la empresa.

“Todos necesitan entender que contraseñas pobres significan en el mundo actual de ciberataques automatizados que, con apenas un esfuerzo mínimo, un hacker puede ganar acceso a una nueva cuenta cada segundo o a 1,000 cuentas cada 17 minutos”, explicó Amichai Shulman, CTO de Imperva.

Uno de los principales hallazgos del reporte es que una contraseña corta o simple significa ser suceptible de ceder ante un ataque de fuerza bruta.