11 June, 2009

Sufren pérdida de información PyME latinoamericanas

Por

Tres son las principales preocupaciones relacionadas con la seguridad informática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyME) en América Latina, las cuales están relacionadas con la protección y la pérdida de la información.

 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta 2009 sobre Seguridad y Almacenamiento en las PyME de Symantec reveló que las principales preocupaciones están relacionadas con los virus (77%), las fugas de datos (73%) y el control y la protección de dispositivos portátiles que se conectan a la red de forma remota (72%).

 

La encuesta halló que 33% de las PyME latinoamericanas ha enfrentado una brecha de seguridad, lo cual implica que información confidencial de las empresas ha sido extraviada o robado, e incluso consultada y utilizada sin autorización.

 

“Aunque las PyME entienden los riesgos de seguridad que enfrentan, una cantidad sorprendente de estas empresas en América Latina no implementa prácticas elementales de seguridad”, concluyó el estudio.

 

Casi 30% de los representantes encuestados de 1,425 PyME dijeron no tener la protección más básica; 37% dijo que sus presupuestos limitados son un impedimento para proteger su información y asegurarla; y 28% dijo que por falta de tiempo y de concientización sobre las actuales amenazas de seguridad de IT no han hecho algo al respecto, dio a conocer el reporte.