10 July, 2013

Una de cada tres organizaciones carece del nivel más básico de protección IT

Por

Foto: Kaspersky

Una de cada tres organizaciones en el mundo carecen del sistema de protección más básico contra códigos maliciosos: el antivirus.

De acuerdo con una encuesta de  Kaspersky Lab, realizada por analistas de B2B International a 3,300 especialistas de IT en 22 países —entre ellos México—,  un tercio de las compañías solo introducen soluciones de protección para nodos claves de la red corporativa.

Asimismo, informa que, para las firmas que protegen su infraestructura mediante un software antivirus, el segundo método para identificar y actualizar aplicaciones potencialmente vulnerables es el sistema de gestión de parches.

En tercer sitio, con base en la frecuencia de uso, están las mejoras en la infraestructura de IT diseñadas para mejorar la seguridad de los datos.

La compañía indica que estas medidas tienen como fin otorgar a los usuarios diferentes niveles de acceso a recursos y estructurar la red empresarial para aislar los servidores y estaciones claves. Además, ayudan a proteger objetos críticos de la infraestructura frente a una infección o ciberataque contra los nodos de la red o centros de trabajo con menor prioridad.

Kaspersky indica que la importancia de instalar software de seguridad radica en el hecho de que un solo archivo infectado en uno de los servidores tiene el potencial de afectar a todas las computadoras de la red corporativa y puede dañar gravemente la productividad comercial.