25 January, 2012

Adiós a la infraestructura física, bienvenida la seguridad desde la nube

Por

La firma Sourcefire presentó su herramienta FireCLOUD,  una solución de seguridad basada en la nube. Lo anterior, significa que los clientes de la compañía se pueden olvidar de la gestión y adquisición  de infraestructura física.

Arturo Barquín, director técnico para Latinoamérica y el Caribe de Sourcefire,  señaló que esta solución significa un ahorro en costos de gestión y de inversión para las compañías que opten por su implementación.

“Es quitarle un peso de encima a los ejecutivos y encargados de la seguridad debido a que nosotros nos hacemos cargo de toda la seguridad informática, desde las actualizaciones hasta la gestión y manejo de la misma”, aseguró el ejecutivo.

Ante el cuestionamiento sobre el tamaño de la nube y su capacidad de respuesta, Barquín señaló que Sourcefire cuenta con una infraestructura capaz de satisfacer  las necesidades de sus clientes sin importar el tamaño de los mismos.

Barquín indicó que FireCLOUD forma parte del catálogo de herramientas de FireAMP, la más reciente solución de seguridad automatizada de la empresa.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, FireAMP esta compuesto por cinco capacidades: FireCLOUD, File Trajectory, File Analysis, Outbreak Control y Cloud Recall.

Por otra parte, el ejecutivo aprovechó la entrevista para destacar el trabajo de su red IPS de nueva generación, la cual detiene desde un ataque DDoS hasta un embate más sofisticado en tiempo real, aseguró.

Barquín señaló que los IPS de nueva generación generan un patrón de comportamiento basado en el tráfico habitual de la red por lo que en cuanto detectan un comportamiento irregular alertan al encargado sobre lo que sucede.

El ejecutivo concluyó al celebrar que después de cuatro años finalmente  los IPS de nueva generación se han convertido en una tendencia de seguridad informática para  las compañías.