10 April, 2012

Anonymous ataca USTelecom y TechAmerica

Por

Tras los ciberataques contra los gobiernos británico y chino, el grupo hacktivista Anonymous cumplió su amenaza. Dirigió sus embates contra organizaciones estadounidenses, y decidió derribar, por medio de ataques de negación de servicio (DDoS), los sitios web de USTelecom y TechAmerica.

De acuerdo con el sitio noticioso Bloomberg, el grupo de hackers lanzó el ataque contra los sitios que representan compañías importantes como IBM, Microsoft y Apple, así como AT&T, CenturyLink y Verizon, como protesta contra la iniciativa de ciberseguridad que se encuentra en manos del congreso.

La propuesta de ley a la que se opone Anonymous es la conocida como Ley de Seguridad Cibernética Rogers-Ruppersberger, la cual supuestamente ayuda al sector privado a defenderse de amenazas cibernéticas avanzadas mediante la exhortación de las empresas y organismos gubernamentales a compartir de manera voluntaria las amenazas informáticas recibidas.

“Este tipo de tácticas de mano dura no tienen cabida en los debates críticos que nuestro país necesita estar teniendo sobre la seguridad cibernética, esto sólo acaba de subrayar la importancia de ellos”, dijo Shawn Osborne, presidente de TechAmerica.

Ambos sitios aseguran que los técnicos trabajaron rápidamente para restablecer el servicio para sus usuarios. A pesar de las importantes compañías que representan ambos organismos, aseguraron que no poseen ningún tipo de información delicada.

“Al realizar este ciberataque en un intento de coaccionar, intimidar y sofocar el discurso, los miembros de Anonymous están actuando en contra de las mismas libertades y las normas de Internet que defienden”, comentó Walter McCormick, presidente de USTelecom.