6 October, 2011

Aprovechan muerte de Jobs para distribuir malware en Facebook

Por

Desde este miércoles por la noche un grupo de ciberdelincuentes aprovechó el fallecimiento del cofundador de Apple, Steve Jobs, para distribuir malware dentro de Facebook.

Los criminales informáticos engañan a los usuarios a través de una publicación apócrifa en la supuestamente Apple se compromete a regalar 50 iPads a los usuarios de Facebook, esto como parte de un homenaje a Jobs.

Para ganar la popular tableta electrónica los usuarios tienen de hacer clic sobre un  link que los lleva a responder una pequeña encuesta, la cual servirá para participar en la fraudulenta oferta, prometen.

Sin embargo, dicha oferta no existe y mucho menos los iPads por lo que los usuarios regalan sus datos a los delincuentes sin estar conscientes de ello.

Este tipo de estafas son clásicas en Facebook y son utilizadas para generar ganancias económicas a sus autores, los cuales reciben una recompensa económica por cada encuesta contestada por los internautas.

Pese a ser un engaño recurrente en Facebook, más de 15,000 internautas han caído en la trampa reportan distintas empresas de seguridad informática.

De acuerdo con la firma de seguridad, Sophos, el enlace ya ha sido reportado y se espera que éste sea deshabilitado a lo largo del día.