12 March, 2012

Arrestan a hacker que atacó página abortista

Por

Londres.- Un supuesto miembro del grupo de activistas de Internet, Anonymous, admitió haber “hackeado” y sustraído 9,000 registros personales de usuarios del sitio Web de uno de los centro dedicado a la práctica del aborto más grandes en el Reino Unido.

James Jeffery compareció el sábado en un tribunal londinense y admitió dos cargos de violación de la Ley sobre el Mal Uso de un Equipo de Cómputo.

El acusado, de 27 años, fue detenido el viernes por entrar ilegalmente en la página de Internet del Servicio Británico de Asesoramiento de Embarazo, que cuenta con unas 40 clínicas y otros centros en todo el país.

Voceros del servicio aseguraron que Jeffery no pudo acceder a la información médica sobre las mujeres que habían solicitado tratamiento en la entidad sin fines de lucro, aunque sí logró sustraer datos de unos 9,000 expedientes de personas que solicitaron información en el sitio Web.

La policía dijo que actuó con celeridad para evitar que la información personal fuera filtrada en la Internet.

Jeffery realizó un defacement contra la pagina y colocó el ya famoso logotipo de Anonymous.

Sin embargo, el grupo de hacktvistas a la fecha no han reconocido y celebrado el ataque en redes sociales, como suelen hacerlo.

El hacker tampoco explicó los motivos para vulnerar y modificar la pagina del Servicio Británico de Asesoramiento de Embarazo.

En las ultimas semanas Anonymous ha mantenido una constante actividad en la red.

Tras el arresto y supuesta traición de uno de sus líderes Sabu, los hacktvistas vulneraron diversos sitios Web de la firma de seguridad Panda Security y la pagina del Vaticano.

AP