6 March, 2012

Aumenta 6.4 veces el malware para móviles en el 2011

Por

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab informó que el malware dirigido exclusivamente para dispositivos móviles aumentó 6.4 veces en 2011. Se descubrieron 5,255 modificaciones y 178 familias de nuevos programas maliciosos.

El sistema operativo que tuvo el mayor número de modificaciones y familias de programas maliciosos móviles en los registros es Android con 4,139 y 126, respectivamente, seguido por J2ME, Symbian, WindowsMobile y otros.

“Android es el líder indiscutible de las plataformas que son blancos de amenazas dirigidas”, comentó la gente de Kaspersky.

Kaspersky Lab también dio a conocer los programas maliciosos que más predominaron en los ataques hechos a dispositivos móviles. Primeramente, los troyanos enviados a través de SMS seguidos por los malware de puerta trasera y por los troyanos espías, capaces de recolectar toda la información del usuario.

Además, en el 2011 se dio el primer caso de software malicioso que se propaga a través de códigos QR.

Los hackers utilizan códigos QR maliciosos con un enlace encriptado que conduce a las mismas amenazas que las URL tradicionales solían llevar.