26 January, 2012

Doring cierra su portal tras amenazas de Anonymous

Por

El senador Federico Doring se adelantó a Anonymous y desactivó su propia página de internet, lo anterior como una medida precautoria luego de que el grupo hacktivista anunciara que pondría en marcha una operación contra el político panista.

A mediados de semana Anonymos publicó a través de su blog oficial que el viernes 27 de enero comenzaría la #OpDoring, la cual sería una muestra de inconformidad contra la iniciativa que impulsa el político.

Luego del cierre voluntario del sitio doring.com.mx, Anonymous no ha señalado cuál será su nuevo objetivo, ni cómo desarrollará la operación contra la polémica iniciativa.

La ley Doring, como es conocida en los medios, propone regular las descargas en línea y luchar contra la piratería en internet. Sin embargo, ésta ha sido comparada con SOPA, la frustrada iniciativa estadounidense que provocó la ira de internautas alrededor del mundo.

Doring ha desechado las acusaciones contra su ley y ha reiterado que ésta, a diferencia de SOPA, no significa una amenaza contra la libertad en línea.

Aunque la ley Doring ha cobrado importancia, es previsible que  no sería aprobada por la Cámara de Senadores, ya que los mismos legisladores mexicanos desecharon hace un año ACTA.

En aquel momento los senadores señalaron que ACTA y las leyes que buscan regular internet deben de ser analizadas con cuidado ya que podrían convertirse en una especie de censura contra los internautas y la innovación tecnológica.