30 January, 2012

Comparten características y diseño del iPhone 5: un fraude Web más

Por

Inmediatamente después de la salida al mercado del iPhone 4S, el público comenzó a especular de las características de la siguiente versión del smartphone de Apple. Esa información únicamente la posee Tim Cook y sus colaboradores en Cupertino. Sin embargo, algunos estafadores sacan provecho de la curiosidad de la gente de saber de este nuevo gadget.

Uno de los scams de iPhone 5, descubierto por la gente de Sophos, es el visto en Tumblr que dice:

Tumblr blog del staff

Patrocinador Apple Computer Inc.

Promoción iPhone5

Estamos felices de anunciarte que Tumblr y Apple se han unido en una promoción para obsequiar iPhones 5, a cada uno de los usuarios.

Da clic en el link y obtén el tuyo.

Asegurate de reenviar este mensaje para que otros tengan la misma oportunidad de obtener el teléfono. Nada mejor que comenzar el día con un regalo de nuestra parte. ¡Esperamos que los disfrutes!

Esto es una farsa, el mensaje no es de la gente de Tumblr. En realidad, al dar clic en el vínculo te lleva a un sitio web scam donde aseguran tener las nuevas características del iPhone 5. Pantalla 3D, mayor vida de la batería, cámara de 8 megapixeles, red 4G y el uso de FaceTime sobre la red celular.

El sitio no permite retirarse y despliega advertencias para no perder esta última oportunidad de tener un nuevo smartphone de Apple.

Los estafadores quieren que se ingrese el correo electrónico y otra información personal. No se puede tener conocimiento de lo que se harán con estos datos pero no habrá que sorprenderse si en un futuro se está inscrito a un servicio que no se deseaba o se recibe correo spam.

Asimismo, otra de las estafas detrás de la nueva versión del dispositivo móvil se da a través de mensajes de texto a los celulares, que dicen:

¡Apple está buscando probadores de iPhone 5! Los primeros 1000 usuarios que vayan a http://iphone5tests.com e introduzcan el código 7777 entrarán al programa “Prueba y quédate con un nuevo iPhone 5”.

De nueva cuenta esto es una estafa, lo único que desean es que se introduzcan los datos personales como correo electrónico, nombre y en algunas ocasiones datos bancarios.

Este tipo de ofertas y productos fraudulentos siempre son esperados en el mercado libre, principalmente acompañando el lanzamiento de productos muy populares como el iPhone 5.