9 November, 2011

Congreso de Chihuahua levantará demanda contra Anonymous

Por

Luego de haberse convertido en víctima de Anonymous, el Congreso del Estado de Chihuahua acordó de manera unánime levantar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con medios locales, el diputado presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Ricardo Boone Salmón, reveló que se investigará y castigará a los responsables de haber obtenido y filtrado información confidencial de los diputados estatales.

Boone Salmón señaló que en el estado fronterizo el delito electrónico está tipificado y aseguró que existe un marco jurídico para castigar a los autores del crimen.

El diputado precisó al periodico “El Diario”  que únicamente espera la aprobación de la Junta de Coordinación Política para llevar a cabo una investigación y decidir si las operaciones electrónicas de los legisladores están siendo tratadas con cuidado tras la filtración.

Cabe recordar que durante el fin de semana pasado Anonymous puso en marcha la #OpDiputados por medio de la cual  obtuvo y filtró información confidencial de los legisladores del estado.