3 May, 2012

Delincuentes cibernéticos aprovechan la Champions para atacar

Por

Los cibercriminales están conscientes de la euforia que provoca el fútbol alrededor de todo el mundo y sobre todo el torneo más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League. Es por esto que los delincuentes cibernéticos abusan de esta afición para estafar a los internautas.

En muchas ocasiones, los fans no pueden ver los partidos en televisión abierta y lo tratan de ver en vivo por Internet.

La firma de seguridad Kaspersky encontró páginas falsas que ofrecen servicio fraudulento a los suscriptores. Al inscribirse el usuario entrega todos los datos de su tarjeta de crédito, los cuales pasan al delincuente, sin obtener el servicio por el cual se pago.

De acuerdo con Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky, el crimen cibernético opera “sin fronteras y fuera de ley” pues la empresa que se encuentra detrás del servicio está registrada en Chipre, los servidores están albergados en una zona de Holanda “a prueba de balas”, donde es casi imposible dar de baja el contenido hospedado.

Además, la compañía de cobro de tarjetas se encuentra registrada en Canadá con un nombre brasileño.

“La solución contra este tipo de fraudes es la educación de usuarios finales. Mantente siempre alerta y no confíes en todo el contenido que aparezca en Internet”, concluyó Bestuzhev.