18 May, 2012

Demandan a Facebook por violar privacidad, exigen pago de $15,000 millones de dólares

Por
FACEBOOK A LA BOLSA ›

Al menos una veintena de usuarios de Facebook demandó a la red social por violar su privacidad y rastrear su comportamiento en internet sin su autorización y de manera ilegal.

La demanda, interpuesta por la firma Stewarts Law, señala que Facebook monitorea el comportamiento en Internet de cada uno de sus usuarios, incluso aún cuando estos no han iniciado sesión en la red social.

Frente a las autoridades del estado de California, los quejosos demandaron un pago de $100 dólares por cada día que la red social violó su privacidad. De perder la demanda Facebook tendría que pagar hasta $15,000 millones de dólares.

El abogado responsable de la demanda señaló a través de un correo electrónico que el proceso judicial va más allá de imponer un castigo a Facebook. “Se trata de marcar un alto a las compañías de internet que acceden y monitorean el comportamiento de los internautas sin su consentimiento”, indicó.

Sin embargo, ésta no es el primer juicio que enfrenta Facebook con respecto a la privacidad de sus usuarios, la red social ha superado exitosamente dos casos judiciales anteriores y enfrenta varios más en estados como Kansas, Kentucky y Louisiana. Cabe destacar que después de cada caso judicial enfrentado, Facebook modificó sus políticas de privacidad.

La demanda contra la red social cobró importancia entre los medios y opinión publica debido a que este viernes es el debut de Facebook en la bolsa de valores de Nueva York.

Hace apenas una semana se anunció que Facebook había modificado sus políticas de privacidad, dichos cambios respondían a la entrada de la red social al mercado de valores.

Aunque la demanda fue presentada el jueves, un día antes de la gran entrada de la red social al mercado bursatil,  las acciones y su valor no se han visto impactados . Expertos estiman que la oferta pública inicial de Facebook se perfila como una de las más grandes de la historia.