15 February, 2012

Distribuyen malware a través de supuesta autopsia de Whitney Houston

Por

La muerte de Whitney Houston no pasó desapercibida para los criminales informáticos quienes ya distribuyen un supuesto video con la autopsia de la popular cantante estadounidense.

El video que lleva por título “La verdadera causa de la muerte Whitney Houston” dirige a los usuarios a una fanpage de Facebook en la que supuestamente correrá el video.

Tras esto, se abre un aviso en el que se requiere al usuario descargar la versión más reciente de Adobe, la advertencia contiene una liga para descargar el software.

Sin embargo lo que en realidad descarga el internauta es un virus y no el programa, revelaron expertos en seguridad. Quienes aseguran que  tras la  descarga el usuario no obtiene acceso al video y termina abandonando el sitio pero con un equipo infectado.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de usuarios que han caído en el video apócrifo.

Firmas y portales especializados en seguridad recomendaron a los internautas tener cuidado sobre los sitios que visitan en relación a la muerte de Houston, especialmente las páginas sociales como Facebook y Twitter.

Los ciberdelincuentes suelen aprovechar este tipo de noticias para desarrollar amenazas con base en ingeniería social, sentenciaron.

A finales del año pasado la muerte de Steve Jobs fue el anzuelo que explotaron los ciberdelincuentes.