13 December, 2010

Ejército a favor de Wikileaks supera los 50,000 usuarios

Por

Distintas firmas de seguridad indican que el ejercito a favor de Wikileaks cuenta con más de 50,000 voluntarios que han descargado la herramienta para ser parte de la operación Payback.

Dicha operación fue puesta en marcha desde el sábado pasado y es encabezada por un grupo de hackers, autodenominado Anonymous. El grupo ha declarado la guerra a todo aquel sitio que saboteé o censure a Wikileaks.

Anonymous convocó a los adeptos al polémico sitio, para que de manera voluntaria se unieran a la red a fin de poder distribuir una serie de ataques Distribuidos de Negación de Servicio (DDoS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a Vanja Svajcer, principal investigador de SophosLabs, el código ofrecido por Anonymous es conocido como Low Orbit Ion Cannon y está disponible en tres versiones: manual, automática y en JavaScript, esta última no tiene que ser descargada para funcionar, indica.

El investigador señala que el software para realizar el ataque DDoS está en código abierto  y cuenta con la capacidad de organizar un ataque en conjunto, para quien se sume descargando la versión automática.

Según Svajcer el objetivo de la herramienta es estresar el sitio Web elegido, lo que eventualmente deja fuera de línea a la víctima.

Por su parte Rob Rachwald, director de seguridad empresarial de Imperva, declaró que se tienen registros que indican que la versión automática ha sido descargada en más de 33,000 ocasiones, mientras que la manual más de 50,000.

Hasta ahora Anonymous ha logrado golpear los sitios de Visa, MasterCard, PayPal y del gobierno sueco, mientras que Amazon ha sido el único sitio que ha resistido dicho embate.

Desde el sábado, cuando golpeo a PayPal, el grupo ha declarado que los ataque continuarán.