13 March, 2012

El Vaticano confirmó que Anonymous los volvió a atacar

Por

Tras el ciberataque del grupo hackivista Anonymous con el que deshabilitó el sitio web del Vaticano y publicó, en Pastebin, contraseñas e información oficial de la base de datos de las páginas de internet como Radio Vaticano, un representante de la Santa Sede confirmó el embate y la pérdida de información.

Sin embargo, de acuerdo con el vocero del Vaticano no hay de qué preocuparse pues el servidor intervenido no está actualizado.

“Hubo un segundo ataque, estamos conscientes que fue contra la dirección IP del Vaticano. Accedieron a una vieja base de datos del servidor de Radio Vaticano. El 30% de la información del servidor era obsoleta por lo que no servía de nada”, explicó el vocero de Anonymous.

El grupo hackivista señaló que ha decidido “colocar bajo asedio el sitio de la Santa Sede en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que la organización, la Iglesia Apostólica Romana, con ánimo de lucro propaga y difunde en el mundo entero”.

El sitio web del Vaticano quedó restablecido unas horas después de haber recibido el ataque.

Esta es la segunda vez que el grupo de hackers tira la página web católica, en menos de una semana, en lo que ellos llaman #OpVatican, con la que busca protestar varios aspectos de la doctrina eclesiástica, la falta de tolerancia y el abuso sexual de menores de edad a manos de miembros de la iglesia católica.