17 September, 2012

Encuentran nuevas muestras de malware similares a Flame

Por

Tres nuevas muestras de malware  fueron encontradas en los servidores en los que se almacenaba y gestionaba Flame, revelaron investigadores de Kaspersky a través del blog de la compañía.

Las muestras de malware comparten parte del código de Flame, que en junio deshabilitó los sistemas del gobierno iraní y es considerado el arma cibernética más avanzada.

De acuerdo con los expertos en seguridad, los autores de Flame podrían haber desarrollado las muestras encontradas para liberarlas contra algún gobierno en específico o venderlas en el mercado negro.

El boletín explica que entre los hallazgos se descubrió que la creación de Flame data de 2006 y no de 2010, como se tenía contemplado.

Hasta el momento la empresa de seguridad afirma no tener más información, aunque asegura que una de las muestras encontradas posiblemente ya se distribuye en Medio Oriente.

Recientemente Kaspersky había revelado que Flame podría ser hermano de código de Stuxnet, que también atacó las plantas petroleras iraníes y supuestamente pudo haber sido creado por el gobierno estadounidense, aseguraron.