29 March, 2012

Estafan por Twitter a jugadores de ‘Draw Something’

Por

Una falsa cuenta de Twitter de Draw Something, uno de los juegos más populares de Facebook, iOS y Android – desde su lanzamiento el mes pasado –, afirma que están regalando 5,000 premios de $500 dólares a los suertudos fans del juego, sin embargo esto es sólo un scam.

Básicamente, la estafa está hecha a través de mensajes de Twitter, supuestamente de Draw Something. La cuenta que no está afiliada con OMGPOP, creador del juego, ofrece premios a la gente que ha hecho referencia del juego en algún tuit y los alienta a visitar el sitio web drawsomethingwinner.com donde se le pedirá que responda algunas preguntas, supuestamente para reclamar el premio.

De acuerdo con Graham Cluley, consultor de la firma de seguridad Sophos, realizar la encuesta, aparentemente no hace más que ayudar a los estafadores a ganar una comisión e información personal, así que no hay que esperar ningún premio.

“Las estafas de encuestas tienen varias funciones dependiendo en qué parte del mundo te encuentres. Por lo tanto, algunas lo que piden es dirección de correo electrónico. Otras pueden solicitar números de teléfono celular. Por lo general, también, exigen nombre, dirección y fecha de nacimiento”, comentó Cluley.

La gente de OMGPOP tiene una cuenta oficial de Twitter donde escribió “¡Atención todos! Hay algunas cuentas falsas de Draw Something que dicen que regalan premios, esto es falso, por favor, ¡tengan cuidado! Por favor RT”.

Cluley publicó en el blog “Naked Security” que ya han reportado, a Twitter, la cuenta falsa como spam, por lo que se espera que la den de baja pronto.

Inmediatamente después que Cluley dio a conocer la estafa recibió un tuit de una cuenta de Draw Something que decía “¡Estás seleccionado! Reclama tu premio @gcluley”. Comenta Cluley que esa cuenta ya también fue reportada.