9 February, 2012

Estudiante hackeó para cambiar sus calificaciones y fue descubierto

Por

Edwin T. Kim, estudiante de 31 años de la Universidad Temple, utilizó un keylogger para conseguir nombres de usuario y contraseñas de sus profesores con el fin de meterse al servidor de la escuela y modificar sus calificaciones reprobatorias a 10. Lo malo es que no todo resultó como lo planeó y fue atrapado.

El universitario compró el keylogger en internet y lo instaló en una computadora de la oficina administración de la universidad, en cuanto obtuvo la información que requería para entrar al sistema electrónico cuyo acceso está restringido para personal académico por medio de un número de identificación y contraseña.

Sin embargo, Kim cometió el error de sólo cambiar sus calificaciones y no las de los demás alumnos por lo que cuando la profesora de Contabilidad de costos descubrió anomalías en las calificaciones, inmediatamente dio con el culpable.

Una vez descubierto esto, las autoridades tuvieron que intervenir. Revisaron los registros de auditoría del sistema electrónico y los cambios fueron rastreados a la computadora de la casa de Kim y otro equipo de cómputo de su trabajo.

Se descubrió que Kim había tenido acceso a seis cuentas de calificaciones, tres de profesores con los que había tomado cursos. El estudiante aceptó todo lo que se le imputaba y pidió disculpas por sus acciones.

Kim fue acusado y declarado culpable de manipulación de registros y recibió una sentencia de dos años de libertad provisional y una multa de $300 dólares.