13 October, 2011

Falso Netflix roba datos privados a usuarios de Android

Por

Existe una nueva amenaza contra los usuarios de Android, en esta ocasión se trata de una aplicación maliciosa que simula ser la app oficial del popular sitio de venta en línea de películas y series de TV, Netflix.

La aplicación apócrifa busca que los usuarios brinden su correo electrónico y contraseña, para de esta manera obtener acceso a la cuenta y robar la información que posea.

Para lograr que el número de usuarios engañados sea mayor, los desarrolladores maliciosos cuidaron que cada detalle de su creación sea idéntico a los de la aplicación oficial.

De acuerdo con una publicación hecha por la firma de seguridad Symantec, luego de brindar sus datos los usuarios son dirigidos a un portal donde se les indica que la aplicación es incompatible con su equipo y que debe de ser desinstalada del mismo.

Especialistas en seguridad aseguran que aún no es claro qué tipo de información buscan los desarrolladores de la aplicación, ya que pese a obtener los accesos a la cuenta del usuario, éstos no pueden acceder los números de tarjeta debido a las políticas de seguridad de Netflix.

“Por motivos de seguridad, Netflix sólo muestra en su portal los últimos cuatro números de las tarjetas de crédito, por lo que resulta complicado acceder a los otros 12 números” , aseguran.

Sin embargo, se estima que el desarrollo y distribución de la aplicación podría ser una prueba por parte de los desarrolladores para obtener resultados de comportamiento y generar una app que tenga mayor impacto.