16 February, 2012

FBI desconectará miles de sitios Web el 8 de marzo

Por

El próximo 8 de marzo el FBI  desconectará los servidores provisionales que puso a disposición de las compañías afectadas por el virus DNS Changer, por lo que miles de portales podrían permanecer inaccesibles y millones de usuarios verse afectados.

De acuerdo con distintos medios y firmas de seguridad en los primeros días de marzo caducará el periodo de 120 días que ofreció a las víctimas de DNS Changer.

En noviembre pasado, el gobierno de Estonia y el FBI detuvieron a los desarrolladores del  poderoso troyano. Como parte de la operación la agencia desmanteló la red que éstos utilizaban  y decidió apagar los servidores que habían sido infectados por el virus.

Con la finalidad de no dejar sin servicio a millones de usuarios alrededor del mundo, el FBI puso a disposición de las víctimas del virus una serie de servidores limpios de malware.

El préstamo se realizó de manera temporal en lo que las compañías afectadas por el troyano limpiaban sus servidores y equipos de cómputo infectados.

La organización Internet Identity señaló que los equipos de cómputo y servidores que aún estén infectados no podrán acceder a internet debido a los candados que impondrá la agencia de seguridad. Dichos candados evitarán que el virus se propague nuevamente.

El DNS Changer es un troyano que modifica la configuración DNS de los equipos infectados y los dirige automáticamente a una página fraudulenta.

Entre las organizaciones  que registraron una infección por parte del DNS Changer y sus servicios podrían verse afectados el próximo 8 de marzo destacan 27 dependencias estadounidenses y más de 250 empresas que pertenecen al listado de Fortune 500.