30 August, 2012

Firefox corrige 16 vulnerabilidades, 7 críticas

Por

Mozilla liberó una actualización con la que corrige 16 vulnerabilidades de Firefox en su versión para móviles, equipos de escritorio y portátiles.

La compañía explicó que con la actualización se corrigen más de 2,200 errores menores en código y 16 vulnerabilidades de seguridad, de las que siete fueron clasificadas como críticas.

Una de las novedades de la actualización es que ésta se instala sin afectar la experiencia de navegación del usuario, de la misma manera que se actualiza Chrome, de Google.

De acuerdo con un comunicado liberado por Mozilla, la actualización no sólo reforzará la seguridad del navegador, sino también el rendimiento del mismo ya que “evita que se cierre o colapse de manera inesperada”.

Sobre la actualización para móviles, Mozilla aseguró que la nueva versión de su navegador además de ser más segura para dispositivos con Android, también ha mejorado su aprovechamiento de la memoria lo que provoca que la carga de los sitios sea más veloz.

La organización explicó que la versión para móviles cuenta con la opción para evitar el monitoreo de los usuarios y la navegación en el protocolo HTTPS de manera opcional.