11 May, 2011

Hackean sitios de Anonymous, exponen información de 650 miembros

Por



Un exoperador del canal IRC de Anonymous publicó la dirección IP de más de un centenar de internautas conectados al mismo, lo que pone en riesgo y a merced de las autoridades la dirección geográfica desde la cual acceden cientos de miembros del popular grupo hacktivista.

El incidente fue reportado por miembros de Anonymous, quienes reconocieron que el canal AnonOps, a través del cual coordinan sus acciones, fue comprometido así como sus datos y dirección IP.

Las sospechas apuntan hacia un exmiembro del grupo, el cual fuera en algún momento operador del canal, revelaron medios especializados.

El ataque contra Anonymous se tituló Zalgo, siendo orquestado y llevado a cabo por un hacker autodenominado Ryan. De acuerdo con diversos reportes, Ryan tomó control de AnonOps.ru y AnonOps.net.

Tras controlar dichos sitios, Ryan publicó en  cada uno el lema LOL AnonOps Dead, además de poner a disposición de los visitantes una lista con el alias y dirección IP  de cada uno de los usuarios.

Ante esto, Anonymous alertó a sus miembros sobre los riesgos que implica utilizar estos sitios indicando que no sólo exponen al grupo sino también a si mismos.Además de la alerta emitida, Anonymous se mostró “desolado”, en sus propias palabras, por el ataque en su contra.

El grupo señaló que la razón del embate se pude deber a un desacuerdo entre el administrador y la estructura que utiliza el grupo hacktivista, no existen líderes entre los administradores de AnonOps situación que pudo haberlo molestado, aseguran.

Por su parte medios como Forbes indican que hasta el momento podrían haber sido publicados los datos de cerca de 650 miembros del grupo hacktivista.

Además del ataque en su contra, Anonymous esta lidiando con las acusaciones hechas por Sony. La firma con base en Japón acusó al grupo de ser el responsable del robo de información de más de 100 millones de usuarios.

Anonymous ha negado dichas acusaciones, indicando que esta conducta rompe con sus códigos de ética.