20 March, 2013

Hackean cuentas de Xbox Live de ejecutivos de Microsoft

Por

Las cuentas de Xbox Live de ejecutivos de alto perfil que laboran en Microsoft fueron hackeadas, en lo que la compañía ha llamado un acto vil de ingeniería social.

Los ataques ocurrieron debido a algunas aplicaciones de terceros que se vieron comprometidas, los ciberdelincuentes utilizaron números de seguro social de las víctimas.

En un comunicado, enviado al sitio de tecnología The Verge, Microsoft confirmó el ataque y explicó que ya se encuentra trabajando con las autoridades correspondientes y con otras compañías afectadas para solucionar el incidente.

“Estamos trabajando activamente con las autoridades y otras empresas afectadas para deshabilitar este método actual de ataque y evitar su uso posterior. La seguridad es de suma importancia para nosotros y estamos laborando todos los días para traer nuevas formas de protección para nuestros miembros”, explicó Microsoft en la declaración.

La compañía de Redmond dio a conocer que en las cuentas de Xbox Live no recolectan información personal como los números de seguro social.

“Microsoft no recopila ni utiliza los números de seguro social en sus servicios, incluidos Xbox Live Gamertags o las cuentas de Microsoft. Los atacantes apuntaron a los ejecutivos de alto perfil de la compañía mediante ingeniería social a otras empresas que utilizan estos datos e interceptaron las pruebas de seguridad de Microsoft para comprometer las cuentas”, aseguraron.

Aunque aún no se tienen pruebas contundentes de quién es el responsable, el reportero de seguridad Brian Krebs cree que el hacker Ryan Stevenson, de 20 años, y su equipo RealTeamHype estuvieron detrás del ciberataque a las cuentas de Xbox.