26 March, 2012

Hacker responsable de filtrar fotos Scarlet Johansson y Mila Kunis se declara culpable

Por

Christopher Chaney, el famoso hacker que irrumpió en las cuentas de correo y robo fotografías comprometedoras de celebridades como Scarlet Johansson, Mila Kunis, Miley Cirus, Christina Aguilera y Vanessa Hudgens, se declaró culpable de nueve cargos, ante una corte federal en Los Angeles.

Chaney, quien se había declarado adicto a la vida de las famosas, fue arrestado en octubre de 2011, acusado de hackear cuentas de más de 50 celebridades, en una operación del FBI nombrada “Operación Hackerazzi”.

Se dice que el hacker buscaba, en internet, información de sus víctimas. Posteriormente esto le ayudaba a ganar control de las cuentas de mail.

Una vez que tenía acceso a los correos electrónicos de las celebridades, cambiaba la configuración para que los mensajes se reenviaran automáticamente a otra cuenta bajo su control, incluso si los usuarios cambiaban de contraseña.

Aunque no existe evidencia que Chaney obtuviera un beneficio económico de las fotografías, sí admitió haberlas enviado a dos sitios web de chismes y a otro hacker. Por estos delitos, el hacker de 35 años de edad podría enfrentar una significativa sentencia de cárcel.

El acusado quedó a disposición de las autoridades correspondientes y el 23 de julio sería sentenciado. Originalmente enfrentaba una condena de 100 años de prisión, pero al presentarse ante el tribunal como culpable podría recibir 60.

Además de que Chaney ya ha pedido disculpas, como parte del acuerdo de declararse culpable deberá pagar una multa de hasta $2.2 millones de dólares y una restitución a las víctimas de entre $15,000 y $400,000 dólares.

Desde el 1 de noviembre de 2011, el hacker de las famosas está libre tras pagar una fianza de $110,000 dólares. Sin embargo, tiene prohibido usar equipos de cómputo, además debe llevar un GPS en el tobillo y siempre estar localizable.