Kaspersky busca asegurar los ambientes virtuales

Con la solución Kaspersky Security for Virtualization, la firma rusa de seguridad busca proteger las infraestructuras IT evolutivas de los corporativos contra el malware y exploits de los cibercriminales.

La solución es una herramienta de seguridad virtual que ofrece protección anti-malware y se integra con VMware vShield Endpoint para brindar protección directa a centros de datos virtuales, servidores virtuales y computadoras de escritorio.

De acuerdo con voceros de Kaspersky, dicha integración significa la protección automática de nuevas máquinas virtuales, mapeo de estructuras de computación físicas y lógicas, así como actualizaciones de seguridad, todo desde la consola de administración de Kaspersky. En otras palabras, con esta solución los usuarios podrán contar con una sola plataforma de manejo unificada para ambientes virtuales, físicos y móviles.

El motor anti-malware de Kaspersky ofrece índices de detección de análisis heurístico, por lo que las máquinas virtuales están protegidas por la misma base de datos de malware que es actualizada de manera constante.

Lo que se busca con este modelo es asegurar que todas las máquinas tengan el mismo nivel de protección, sin importar cuándo fueron creadas o si en algún momento estuvieron fuera de línea. “Este es únicamente el comienzo de las ofertas en seguridad virtual de Kaspersky Lab, al expandir nuestra funcionalidad a todas las plataformas de virtualización más utilizadas”, concluyó Petr Merkulov, director de Producto de la empresa.