3 April, 2012

Lanzan campaña publicitaria maliciosa contra usuarios de Pinterest a través de Facebook

Por

Una campaña publicitaria maliciosa se distribuye a través de Facebook específicamente contra los usuarios de Pinterest, la red social para compartir, subir y compartir imágenes.

De acuerdo con un reporte de Bitdefender, la campaña publicitaria ofrece una jugosa recompensa económica a aquellos usuarios que respondan una serie de encuestas supuestamente relacionadas con el uso de Pinterest.

La firma de seguridad explica que tras responder la encuesta, las víctimas se convierten en una fuente de spam que permite que el engaño se siga distribuyendo a través de la red social.

Cabe recordar que este tipo de engaños son utilizados por los criminales para ganar dinero, por cada encuesta contestada éstos reciben un remuneración económica.

Los expertos en seguridad destacan que se trata de uno de los primeros ataques dirigidos por medio de la red social contra un grupo específico de usuarios en Facebook.

Por su parte, el equipo de seguridad de Pinterest señaló que este tipo de ataques viola la privacidad de sus usuarios, además de que terceros se ven beneficiados sin el consentimiento de la empresa.

El ataque contra Pinterest responde a la popularidad que ha ganado la red social, en los los últimos meses se convirtió en el sitio web más visitado en Estados Unidos.