8 February, 2012

Anonymous intentó extorsionar a Symantec; el grupo hacktivista lo niega

Por

Symantec acusó a Anonymous de extorsión, la firma de seguridad reveló que miembros del grupo hacktivista le exigieron $50,000 dólares con la condición de no liberar el código fuente de la empresa.

El código fuente de Symantec fue extraído a  principios de año tras un robo de información orquestado por el grupo de hackers The Lords of Dharmaraja, supuesta célula de Anonymous.

De acuerdo con medios locales Symantec cooperó en un principio con las demandas de los hackers, las cuales al final no se concretaron debido a desencuentros entre ambas partes.

Symantec justificó haber entablado una conversación con sus extorsionadores al señalar que era parte de la investigación para atrapar a los responsables de robar el código fuente.

Informes no oficiales indican que Symantec prometió pagar $2,500 dólares durante tres meses a cambio de que su código no fuera distribuido en línea.

Sin embargo, al final las negociaciones se rompieron debido a que ninguna de las partes involucradas cedió su posición.

Por su parte Anonymous negó lo señalado por Symantec y aseguró que fue la firma la que ofreció el dinero como un intento de soborno.

El grupo hacktivista publicó en su cuenta de Twitter que las negociaciones iniciadas por Symantec habían fracasado y que debido a esto el código fuente de la empresa sería publicado.

Hasta el momento, Anonymous no ha dado a conocer algún enlace donde se pueda encontrar el código de la firma de seguridad.

De concretarse las amenazas por parte de Anonymous, Symantec estaría en graves problemas. Apenas hace un par de semanas la firma de seguridad alertó a los usuarios de pcAnywhere  sobre un posible embate informático en su contra.