22 March, 2012

Nos pagan por almacenar los archivos o borramos todo: Megaupload

Por

Megaupload, sitio Web de intercambio de contenidos anunció que alguien tiene que pagar su factura o  borrará la información, que actualmente almacena de millones de usuarios.

Carpathia Hosting presentó un pedido de emergencia esta semana ante un tribunal federal de Virginia en busca de un alivio por ese gasto, el almacenamiento y custodia de los datos de 66 millones de usuarios. Agregó que se ha visto obligada a usar más de 1,100 servidores para almacenar los 25 millones de gigabytes de información.

En el pedido presentado el martes, la empresa con sede en Virginia dijo que paga $9,000 dólares al día para almacenar la información y ya lleva más de $500,000 dólares desde enero, cuando las autoridades estadounidenses clausuraron la página de Megaupload y colaboraron con la policía de Nueva Zelanda para que fuera detenido el dueño Kim Dotcom.

La fiscalía federal estadounidense solicitó la extradición de Dotcom de Nueva Zelanda, donde sigue bajo arresto domiciliario. Le acusaron de participar de forma continuada en una actividad delictiva al facilitar millones de descargas de material con derechos de autor de su página de internet.

Megaupload sostiene que muchos de sus usuarios son legítimos y almacenan información importante en su sitio de Internet.

Carpathia dijo en enero que colaborará con un grupo sin fines de lucro, la Fundación de la Frontera Electrónica, para preservar la información. En su pedido judicial, la empresa dijo que se ha abstenido hasta ahora de borrar la información debido al interés de las partes afectadas.

Entre los que solicitaron el mantenimiento de la información figura la Motion Picture Association of America, que desea preservarla ante posibles demandas civiles.

Carpathia indicó que otra razón por la que no puede borrar la información se debe a que “correría el riesgo de ser demandado por alguien con intereses en esa información”.

Por ello consideró que la corte debe darle una de tres opciones: que sean otras empresas las que se hagan cargo de la información almacenada, que se garantice el que Carpathia reciba sus debidos honorarios hasta que sea completado el caso o que se permita borrar la información tras otorgar a los usuarios acceso de duración limitada para seleccionar las copias que deseen hacer.

Carpathia solicitó para el próximo mes una audiencia judicial al respecto.

En otro acontecimiento del caso, un juez de Nueva Zelanda falló el jueves que Dotcom pueda utilizar hasta $60,000 dólares neozelandeses ($49,000 dólares) al mes de sus cuentas bancarias congeladas para pagar su manutención. Además, fue autorizado a usar uno de sus vehículos, un Mercedes Benz del 2011.

Las autoridades de Nueva Zelanda intervinieron en enero los activos de Dotcom, que incluyeron 10 millones de dólares neozelandeses (8,1 millones de dólares) en bonos y vehículos de lujo.

AP