29 March, 2012

Por ciberataques, GDF extenderá periodo para pago de refrendo de placas

Por

El Gobierno del Distrito Federal anunció que el periodo para el pago de refrendo se ampliará un mes debido a que el portal destinado para dicha operación  fue víctima embates informáticos.

El titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, reveló que una serie de ataques cibernéticos afectó el funcionamiento del portal desde el pasado 26 de marzo.

El periodo de pago de refrendo se extenderá hasta el próximo 30 de abril debido a las fallas que presentó el sitio, anunció López Cárdenas.

Los embates en contra del portal afectaron el acceso al sitio, por lo que los ciudadanos no pudieron cumplir con el plazo que la ley señalaba, aseguró el funcionario.

Aunque no hubo un señalamiento específico, dichos ataques se atribuyeron al movimiento hacktivista Anonymous, el cual a través de su cuenta de Twitter negó haber realizado alguna operación y acusó a la Secretaría de Finanzas de contar con un sitio obsoleto e incapaz de responder al tráfico.

De igual forma el jefe capitalino Marcelo Ebrard desde ayer por la noche notificó a a través de su cuenta de Twitter sobre la extensión para el pago del refrendo de placas vehiculares 2012 y confirmó le existencia de ciberataques que realizaba “millones de solicitudes” al sitio de http://www.finanzas.df.gob.mx/.

Actualmente el sitio parece  operar de forma correcto aunque con sus limitantes. De acuerdo con las autoridades el nuevo plazo para el pago del refrendo para ser acreedor al subsidio que exenta el pago de la Tenencia será hasta el 30 de abril.

Twitter del jefe de gobiero Marcelo Ebrard @m_ebrard