8 November, 2011

Publica Anonymous perfil de Carlos Slim y otros empresarios

Por

Anonymous festejó este 5 de noviembre el día inglés de celebración, “Guy Fawkes” (que recuerda la Conspiración de la Pólvora de 1605, un intento de asesinar al Rey James I), con un conjunto de ciberataques contra importantes instituciones, de los cuales destacan  Capital One, a Wal-Mart y al sitio de Resistencia Nacional de Finlandia.

“Cada día de Guy Fawkes las empresas van a contratar a los mejores hackers White Hat para protegerse contra atacantes como nosotros lol (laugh out loud)… así que no se preocupen si  nada fue borrado o tirado por DDoS … ¡todavía tenemos un montón de gente lol! ¡felicítense ustedes mismos! Anonymous no falló, tuvimos éxito, nunca fallaremos”, escribió la gente de Anonymous en Pastebin.

Anonymous llevó a cabo un ataque de negación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) que derribó el sitio de la corporación financiera especializada en préstamos bancarios y tarjetas de crédito, Capital One.

Además de derribar el sitio la gente de Anonymous publicó una serie de “DOX”, palabra que en el argot del Web hace referencia a información personal, de un gran número de prominentes empresarios y autoridades de gobierno como: Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso; Michael T. Duke, CEO de Wal-Mart; el famoso juez texano quien fue grabado mientras golpeaba a su hija, William Adams; Hugh Grant, CEO de Monsanto, entre otros.

La información  del empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en $74,000 millones de dólares, según la lista de la revista Forbes del 2011, fue publicada por el hacker conocido como CabinCr3w.

Aunque mucho de los datos expuestos del empresario mexicano son de dominio público y no representan una amenaza directa contra Slim, el hacker logró hacer públicos los nombres de sus familiares, la dirección de su casa en Nueva York, el precio que pagó por ella, la historia de su vida e incluso su currículo y el nombre de algunas fundaciones a las que ha hecho donaciones, entre otras cosas.

De igual manera, el grupo de hackivistas publicó en varios documentos la información personal robada de todos los personajes. Sobre algunos la información era más personal que de otros, como números de teléfono y direcciones.

En cuanto al sitio finlandés de Resistencia Nacional, Anonymous publicó en Pastebin “Hemos conseguido hackear de manera fácil y con éxito el sitio web Kansallinen Vastarinta, y hemos publicado la base de datos de sus miembros y de otra base que contiene información personal de algunos de los solicitantes de todo el país.”

Wal-Mart no se salvó de que su información fuera publicada por el grupo de hackers. Anonymous publicó el reporte de ingresos de Walmart.com, la descripción de su meta, las claves para llegar a ellas y un análisis detallado del servidor.

El vocero de Anonymous felicitó a los demás miembros por el trabajo hecho en este día de celebración, “buen trabajo chicos. ¡Siempre recuerden el por qué estamos unidos como uno solo y no podemos ser deshecho! Somos un mundo y luchamos por la justicia. Así que estoy diciendo buen trabajo a cada uno… hoy fue un buen día y volvámoslo a hacer el próximo año”.