1 March, 2011

Renuncia CEO de HBGary Federal, criticado por provocar el ataque de Anonymous

Por
Aaron Barr

Aaron Barr

Después de haber sido señalado como el responsable de provocar el ataque por parte de Anonymous contra la firma de seguridad bajo su mando, Aaron Barr presentó su renuncia como CEO de HBGary Federal.

A principios de febrero el ejecutivo mostró una investigación donde catalogaba al grupo de hacktivistas Anonymous, como “vengadores en la red”.

Asunto que no hubiera llamado la atención del grupo de hacker, de no haber sido porque Barr también aseguró contar datos, nombre, ubicación y país de residencia de diversos miembros del grupo.

Los comentarios de Barr fueron publicados dentro de una artículo del diario Financial Times, el cual indicaba que el ejecutivo pretendía vender la información que poseía sobre Anonymous al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Las declaraciones por parte Barr no causaron agrado al grupo de hacktivistas, el cual respondió violando los sistemas de seguridad de la empresa comandada por el ejecutivo.

HBGary Federal sufrió a manos de Anonymous el robo de más de 50,000 cuentas de correo corporativo, así como los datos personales de Barr e información corporativa  sensible.

Medios locales publicaron que ni Barr, ni la compañía han soportado las críticas que el ataque generó en su contra, por lo que la separación del ejecutivo de la empresa es inminente.

Barr ha argumentado que es momento para que tanto él, como la compañía limpien su reputación y agrega que espera que las críticas en su contra se disipen tras su renuncia, publicaron medios especializados.

El robo de información y constantes críticas de usuarios, clientes, expertos y seguidores del grupo de hackers en redes sociales como Twitter, mediante el hashtag #HBGary o #HBGaryFederal, obligaron a la compañía a cancelar su participación en el RSA Conference, evento en el que presentarían una nueva solución de seguridad.

El ataque por parte de Anonymous no sólo recayó en la imagen de Barr como CEO, sino también sobre los sistemas de seguridad de HBGary Federal.

Cosa que no es para menos, de acuerdo a los expertos, pues entre sus clientes se encuentran agencias gubernamentales como el Departamento de Defensa, la CIA y la NSA.

Esta no es la primera vez que Anonymous demuestra su poderío sobre alguna entidad que haya criticado el proceder del grupo. Recientemente en una entrevista de radio, Anonymous atacó el sitio web de la iglesia Bautista, esto después de que una vocera de dicha congregación religiosa condenara la manera de actuar del grupo.