15 February, 2012

Todas las cuentas de Twitter encriptadas con HTTPS

Por

La red de microblogging Twitter anunció, a través de su blog, que como medida de protección para sus millones de usuarios, habilitará la conexión mediante encriptación HTTPS de forma automática para todos los usuarios, algo sumamente importante principalmente para acceder a la web en redes públicas.

“HTTPS es una de las mejores maneras de mantener tu cuenta segura y va a mejorar a medida que sigamos dando soporte HTTPS en nuestra web y en los móviles de los clientes”, dijo la gente de Twitter en el blog oficial.

Twitter introdujo la conexión HTTPS el año pasado, pero no había sido la opción que le aparecía por defecto al usuario: éste tenía que acceder a la configuración de seguridad de la red de y activar la conexión segura. A partir de ahora será al revés.

Cada vez que se acceda al sitio web de Twitter se establecerá la conexión HTTPS. Sin embargo, si algunos usuarios lo desean podrían seguir utilizando la configuración pasada, modificándola desde “Ajustes” de la cuenta.

Si se inicia sesión en una red pública, como en una cafetería, restaurante o en algún aeropuerto y no se tiene activado el HTTPS, un hacker podría interceptar la cookie de sesión y hacerse pasar por el usuario.

Aunque algunos internautas aseguran que la conexión HTTPS ralentiza la navegación, otras redes sociales ya utilizan esta medida de seguridad por default entre ellas Facebook y Google+.

“HTTPS es una de las mejores formas de mantener la cuenta segura”, aseguró la gente del microblog.