9 January, 2012

Únete al evento más importante de ciberseguridad en México como conferencista

Por

El b:Secure Conference se une a los cambios y transformaciones que se auguran para 2012 y se da a la tarea de acercar los contenidos, conferencistas, debates y sesiones técnicas del evento más importante de ciberseguridad en el país a toda la comunidad de profesionales IT de la Ciudad de México.

Por primera vez y para festejar su novena edición en la Ciudad de México, el b:Secure Conference se llevará acabo en tres sedes y fechas distintas, con un tema y día de duración por evento.

Esto con el único objetivo de acercar sus contenidos a la creciente comunidad de seguridad IT de una de las ciudades más grandes del planeta y, al mismo tiempo,  abrir la oportunidad para profundizar con mayor detalle en los temas más apremiantes para los responsables de resguardar y asegurar el corazón de los negocios del siglo XXI: la información digital.

Este año, “La seguridad y viabilidad de los datos en el nuevo paradigma del cómputo en nube”, “La privacidad de datos bajo el escrutinio gubernamental, la masificación de la tecnología y el crecimiento exorbitante de los datos” y “La delincuencia informática en la era del Internet de las cosas” serán los temas protagónicos de que cada una las fechas de la 9º edición del b:Secure Conference Ciudad de México.

Para participar como conferencista
Este año también es la primera vez que el evento busca acercarse a la comunidad de seguridad IT en la región, al abrir la oportunidad para que sometan temas o propuestas de conferencias para participar como conferencista en alguna de las tres fechas disponibles.

El ABC para enlistarme como conferencista

A)   Encontrar un tema afin al tópico central del evento.
a.     Cloud Computing: 15 de marzo 2012, Hotel Nikko
b.    Privacidad de datos: 5 de julio 2012, Hotel Meliá Reforma
c.     Delitos informáticos: 18 de octubre 2012, Camino Real Pedregal

B)   Preparar material suficiente para una conferencia o sesión de mínimo  30 minutos, máximo una hora. (Se debe notificar al momento de enviar la propuesta)

C)   Mandar la propuesta de conferencia (no la conferencia terminada) y una breve descripción del conferencista (perfil, certificaciones y motivos por los cuales quiere impartir dicha conferencia) a carlos@netmedia.info. Esta será revisada por el Consejo Editorial de la revista b:Secure y se le notificará al interesado para que éste pueda comenzar a trabajar en ella.

REGLAMENTO para participar

1.    Además de ser a fin al tópico central del evento, la conferencia propuesta debe ser:

  • a.  Novedosa de preferencia o de interés actual. Es requisito que sea propiedad intelectual de quien la somete
  • b.   Queda PROHIBIDO proponer conferencias de soluciones, servicios o tecnologías de seguridad. El objetivo es abordar un tema, tendencia, reto o caso de éxito alcanzado. NO PROPAGANDA.
  • c.    El conferencista debe estar laborando en una empresa privada o dependencia de gobierno y, preferentemente, ejercer un cargo dentro del departamento IT o de Seguridad IT de la misma. NO ESTUDIANTES.
  • d.   Analistas, expertos en seguridad independientes, miembros de organizaciones o institutos de seguridad IT y consultores pueden someter propuestas siempre y cuando se alineen al inciso “b”, sección 1.

2.    Se dará preferencia y prioridad a aquellos que tengan experiencia como conferencistas, speakers o líderes de grupo en otros eventos.

3.    La propuesta será revisada y analizada por el Consejo editorial de la revista. En caso de requerir mayor información el grupo editorial Netmedia se pondrá en contacto usted.

4.    Aunque es posible someter una conferencia para cada uno de los tres eventos. Se dará prioridad a quienes no hayan participado.

5.    Las fechas límites para participar y proponer temas de conferencias son las siguientes:

  • a.     Para el evento de Cloud Computing: 15 de marzo 2012, Hotel Nikko. ENVIAR PROPUESTA ANTES DEL LMARTES 31 de ENERO 2012.
  • b.     Privacidad de datos: 5 de julio 2012, Hotel Meliá Reforma. ENVIAR PROPUESTA ANTES DEL VIERNES 18 DE MAYO 2012.
  • c.      Delitos informáticos: 18 de octubre 2012, Camino Real Pedregal. ENVIAR PROPUESTA ANTES DEL LUNES 3 DE SEPTIEMBRE 2012.

6.    En caso de ser elegidos miembros del staff editorial de Netmedia se pondrán en contacto con usted por lo que es IMPORTANTE dejar nombre y medios de contacto.
7.  Los conferencistas elegidos deberán entregar, la versión final de la conferencia como máximo una semana antes del evento. En caso de haber o requerir cambios se le notificará al conferencista.
8.  Netmedia ni b:Secure pagarán a los participantes del evento por su conferencia. Sin embargo, se les hará entrega de un reconocimiento de participación como conferencista del evento. Además se dejarán sus datos de contacto en el sitio web del evento para que los asistentes al b:Secure Conference, en caso de estar interesados, puedan entablar comunicación con usted.

Para aclaración de dudas o propuestas  mandar un correo electrónico a carlos@netmedia.info