15 May, 2012

Usan video sexual de Rihanna como scam en Facebook

Por

Mensajes sobre un supuesto video sexual de la cantante norteamericana Rihanna han sido difundidos en estos últimos días a través de Facebook. Sin embargo, esto sólo se trata de un scam usado con el fin de que el mensaje se expanda por la mayor cantidad de usuarios.

Los internautas comparten el falso link al tratar de ver el video XXX. De esta forma el scam se propaga de manera rápida y por toda la red.

El video ha sido propagado bajo el mensaje “Oh Dios mío, odio a Rihanna después de ver este video. Perderás todo tu respeto por Rihanna después de ver esto”.

Principalmente el punto de este tipo de scams es que el tipo que lo inició recibe comisiones por dirigir tráfico a encuestas en línea.

Si se ha caído en una estafa de este tipo, Graham Cluley, experto en seguridad de Sophos, recomienda borrar el mensaje del perfil, así como los mensajes que se mandaron a los contactos.

De igual manera se puede reportar el link como spam, así si muchos internautas lo reportan, Facebook detendrá el esparcimiento del scam.