27 August, 2012

WhatsApp encripta los mensajes de sus usuarios

Por

WhatsApp anunció que cada uno de los mensajes enviados a través de su plataforma se encuentra protegido bajo un sistema de encripción y no en texto plano.

El anuncio no se dio de manera oficial, sino a través de la sección de preguntas frecuentes en la que se añadió la duda sobre la seguridad en los envíos.

De acuerdo con la respuesta de la compañía, los mensajes se comenzaron a proteger desde la salida de su última actualización. Sin embargo, entre las especificaciones de dicha actualización -liberada en julio pasado- no se menciona la encripción de los envíos.

Los responsables de WhatsApp explicaron que la encripción se debe a que seguridad de los usuarios es una de las prioridades de la aplicación.  Cifras de la propia compañía indican que diariamente se mandan más de mil millones de mensajes por esta vía, por lo que la encripción de los envíos cobra mayor importancia.

La política de encripción ha sido bien recibida por expertos en seguridad informática, que desde principios de año criticaron a la aplicación por no proteger ni los mensajes enviados, ni los datos del usuario.