6 December, 2011

Distribuyen Zeus a través de actualización apócrifa de Adobe

Por

Una supuesta actualización de Adobe Acrobat Reader X es la escusa utilizada por criminales cibernéticos para distribuir Zeus, el poderoso malware que aun pone en jaque a expertos y firmas de seguridad.

A través de un correo electrónico supuestamente enviado por Adobe los criminales informáticos indican a los usuarios que deben actualizar la suite por motivos de seguridad, factor que ha generado que el número de víctimas se multiplique estrepitosamente.

Para actualizar los usuarios deben de descargar un archivo ZIP que contiene el programa ejecutable “Adobe Systems Software Critical Update Dec 2011.exe”, indican los reportes.

Cuando el usuario pone a trabajar dicho archivo instala Zeus de manera automática en su equipo, explican experto en seguridad.

Pese a que aún no se cuenta con un número exacto de las víctimas, distintas firmas de seguridad indican que el fraude alcanzó ya un número importante de usuarios.

Hasta el momento Adobe no ha hecho algún señalamiento en el que alerte a sus usuarios sobre el fraude cometido en su nombre.