15 May, 2012

Anonymous evidencia tuiteros manejados para apoyar candidatos del PRI

Por

El grupo hackivista Anonymous publicó en Pastebin varios correos electrónicos en los que claramente se ve como un tal José Martínez Galaviz da la orden a los “ciberactivistas” (como él les llama) sobre cuál será el Trending Topic que deberán usar para Twitter cada día.

“A las 11:30 am haremos TT #EPNarriba2a1. El mensaje a comunicar es la ventaja dos a uno que lleva nuestro candidato sobre sus adversarios. Para darle contenido al HT por favor utilicen las encuestas GEA-ISA y Parametría”, decía un correo escrito por Martínez el pasado 30 de abril.

En algunos correos se puede apreciar que Martínez provee de videos y fotografías para que los internautas puedan usar de apoyo para sus posts.

Los principales mensajes que se pueden apreciar, en los cuales tienen participación más de cien ciberactivistas a los que les envían el correo, son a favor del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, así como para la candidata a la Jefatura de Gobierno del D.F., Beatriz Paredes y para apoyar a Aristóteles Sandoval, candidato a gobernador de Jalisco.

Varios ciudadanos que se han enterado de estos correos, filtrados por Anonymous a través de su cuenta de Twitter @Anonmxdf, han demostrado su descontento dejando mensajes en la página del microblog de Martínez Galaviz.

“@PepeGalaviz tus seguidores también son bots? o solo acarreados?”, le escribió el tuitero Marco Lechuga.