27 February, 2012

Wikileaks publica información confidencial de Stratfor

Por

Wikileaks se unió a la batalla que sostiene Anonymous contra Stratfor y difundió millones de correos electrónicos pertenecientes a la firma de consultoría de seguridad.

De acuerdo con Wikileaks los correos electrónicos en su poder datan de julio de 2004 a diciembre de 2011, fecha en la que Anonymous lanzó una serie de embates informáticos contra la firma de consultoría.

Los archivos, que comenzaron a ser publicados desde este lunes a través del popular portal, fueron conseguidos por Wikileaks a través de Anonymous. El grupo hacktivista envió los correos electrónicos a Wikileaks con la finalidad de aprovechar la capacidad de difusión que tiene el portal a cargo de Julian Assange.

A través de un comunicado Wikileaks denunció que los correos filtrados muestran de qué manera trabajan los consultores de Stratfor y qué hacen para conseguir información.

Entre los correos publicados abunda información sobre los ataques del gobierno estadounidense contra Assange y WikiLeaks y los intentos de Stratfor por perjudicar la labor del portal, explica el boletín.

Hasta el momento el correo que más revuelo ha provocado es el que habla sobre el estado de salud de Hugo Chávez, entre la información divulgada por Wikileaks aparece un documento en el que la firma de consultoría asegura que al mandatario venezolano le restan dos años de vida.

Por su parte, Stratfor lamentó la filtración, que calificó como deplorable, y cuestionó la veracidad de los correos electrónicos al señalar que éstos pudieron haber sido modificados o alterados.