7 May, 2012

Brasil y México entre los países de AL con más actividad cibernética maliciosa: Symantec

Por

Brasil y México se encuentran entre los países de América Latina con el mayor registro de actividad cibernética maliciosa, ambas naciones son acompañadas por Colombia y Argentina, que también destacaron en este ramo, reveló  el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet (ISTR, por sus siglas en inglés) de Symantec.

De acuerdo con el estudio, Brasil es el país de América Latina donde más actividad maliciosa se registra, seguido por Argentina en segundo lugar, Colombia en tercero y México en cuarto sitio.

El reporte señala que Brasil y México son las naciones con la mayor producción y distribución de código malicioso en la región, siendo los responsables de la creación del 39 y 21%, respectivamente.

Por su parte, Argentina domina junto a Brasil en el campo relacionado con el correo electrónico no deseado. El estudio señala que la nación carioca es responsable del 40% del spam, mientras que el país del Cono Sur se ubica en segundo puesto con 15%.

Con respecto al hospedaje de sitios relacionados con la ingeniería social, Brasil nuevamente domina con 39%, seguido por Colombia con 32% y Argentina con sólo 8%.

Finalmente el estudio sentencia que Brasil y México son las naciones de la región con el mayor número de ataques vía web, es decir, los países en los que más sitios legítimos son infectados por algún virus para atacar a los visitantes de los mismos.

Cabe destacar que Estados Unidos es la única nación del continente que supera a Brasil en casa uno de los rubros. De acuerdo con Symantec, el país del norte es la región que registra más actividad maliciosa a nivel global.

La firma de seguridad señaló que ante este panorama es necesario que las empresas e internautas de esta región cuenten con herramientas de seguridad adecuadas, además de tener conciencia sobre los riegos que significa abrir archivos adjuntos sospechosos o acceder a enlaces de dudosa procedencia.