15 March, 2012

Descarta Tecno XXI que la Nube no es un gran monstruo

Por
BSC CONFERENCECLOUD COMPUTING

Hotel Nikko (15 de marzo de 2012).- Agustín Robles, director general de Tecno XXI, exhortó a los asistentes de la primera etapa del triatlón b:Secure Conference 2012 a no ver la Nube como un monstruo, sino como una plataforma de seguridad.

Robles describió la Nube como “un modelo para proporcionar servicios omnipresentes, convenientes y sobre demanda sobre recursos compartidos y configurables que pueden ser rápidamente implementados y liberados con un mínimo de inversión”.

Añadió que el Cloud es ágil de implementar, elimina costos de inversión, es confiable, escalable y medible en resultados. Asimismo ofrece servicios que localmente tardaríamos años en implementar.

El director de Tecno XXI dio a conocer que el Reporte de Inteligencia 2012 de Symantec reveló que casi 70% de los correos electrónicos que se reciben son spam, así como una de cada 274 páginas de Internet tienen virus.

Tecno XXI junto con Symantec buscan acabar con el 95% del correo basura, mediante seis scans de los e-mails desde la Nube, antes de llegar al destinatario final.

El experto recomienda adoptar la tecnología del Cloud Computing por el costo beneficio, la capacidad de almacenaje, el principio de confianza y la evaluación del riesgo, entre otras cualidades que tiene la plataforma.