7 December, 2010

Facebook no censurará a Wikileaks

Por

Mientras la red de microblogging, Twitter, se encuentra en la mira de grupos activistas a favor de Wikileaks, Facebook ha logrado la aprobación de estos, tras declarar que no censurará el contenido de la página que Wikileaks tiene dentro de la red social.

De acuerdo con un comunicado emitido por Facebook, ni la página, ni los contenidos de Wikileaks han violado los reglamentos de uso de la red social, por lo que ningún contenido relacionado con el sitio puede ser censurado o eliminado.

La página de Wikileaks en Facebook cuenta con más de un millon de seguidores alrededor del mundo.

Debido a esto Facebook se ha convertido en un de los primero sitios en no seguir la tendencia impuesta por Amazon, antiguo proveedor de hospedaje de Wikileaks, y seguida por PayPal, quién cancelo la cuenta de donaciones para el sitio Web, al negar cualquier servicio al polémico portal.

Por otra parte, Twitter ha sido acusado de no incluir los términos #wikileaks y #assange, apellido del creador de Wikileaks, dentro de los temas de moda.

El sitio de microblogging ha sido señalado de haber ejercido dicha censura desde que se dieron las filtraciones de los cables diplomáticos.

Debido a esto, Twitter se encuentra en la lista de los posibles sitios Web que podrían ser atacados por el mismo grupo de hackes, Anonymous, que el sábado pasado derribó durante ocho horas el blog a través del cual PayPal anunció la cancelación de la cuenta bancaria de Wikileaks.

Ante esto, Twitter ha respondido a través de un tuit de uno de sus ingenieros argumentando que ningún contenido a sido censurado o modificado.