12 June, 2012

Hackean página de Vázquez Mota; colocan mensaje pro AMLO

Por

La página Web de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota fue víctima de un defacement el lunes pasado, luego de que hackers colocaran una imagen de la contendiente de Acción Nacional en la que aseguraba daría su voto a su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

“Vota por un gobierno diferente, Vota por AMLO” se leía en una imagen modificada en el sitio Web Josefina.mx. Debajo de la fotografía se leía una mensaje político a favor del candidato de las izquierdas “Yo, Josefina, votaré por un Gobierno (sic) diferente, votaré por AMLO”.

Juan Ignacio Zavala, vocera de la campaña, calificó el ataque como una “herramienta muy sucia” y consideró que si alguien tenía algún cuestionamiento que hacer sobre la campaña de Vázquez Mota hay formas más claras y directas de recibir respuestas, como el debate, “y no tirando las páginas de Internet de nuestra candidata”.

El equipo técnico de la candidata corrigió el error a las pocas horas  y afirmó que el objetivo de los atacantes era sembrar información falsa a los ciudadanos, pero garantizaron que los contenidos de la página no sufrieron ningún daño.

Autohackeo

Aunque ningun grupo hacktivista se adjudico el ataque el usuario @Anonopshispano aseguró que el ataque contra el sitio Web de Vázquez Mota es falso y responde a un “autobiocot” de la candidata para llamar la atención.