24 May, 2012

Hacktivistas planean ciberataque contra las 40 empresas más grandes

Por

El grupo hacktivista, The WikiBoat, reveló  a través de un comunicado que este viernes planea lanzar una serie de ataques informáticos contra los portales de las 40 empresas más importantes a nivel global.

De acuerdo con el grupo hacktivista, lanzará una serie de Ataques de Denegación de Servicio (DDoS) por un periodo de dos horas contra las páginas de compañías como Apple, HP, IBM y Wal-Mart, entre otras.

The WikiBoat indicó que los embates formarán parte de la operación llamada #OpNewSon, que tiene como objetivo golpear e impactar los sitios de dichas empresas por  la manera en la que se conducen y actúan, explica el grupo hacktivista.

Para dar mayor difusión a la operación, The WikiBoat hizo un llamado por medio de las redes sociales. El grupo invitó a los usuarios de Internet a ser parte de la ambiciosa operación.

Los embates contarán también con el apoyo de Anonymous, que señaló que respalda las acciones de The WikiBoat y aseguró que apoyará la operación mediante el trabajo de sus integrantes.

The WikiBoat es un grupo hacktivista de reciente creación, apenas tiene un mes de haber surgido, que busca realizar operaciones y ciberataques sin ningún otro objetivo que la confusión.

Por medio de un comunicado The WikiBoat pidió que no se le relacione con Anonymous debido a que no tienen los mismos intereses que el grupo hacktivista.