20 September, 2011

Presenta Progress Software solución para evitar fraudes bancarios

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Boston, Massachusetts (20 de septiembre).– Rick Reidy, presidente de Progress Software, afirmó tener la solución para evitar fraudes como el cometido la semana pasada contra el banco suizo UBS: Responsive Process Management.

Rick Reidy, presidente de Progress Software. Foto: @ProgressSW

Conocida como RPM, la suite de gestión de procesos de respuesta creada por esta compañía de software ofrece una visión inmediata y práctica de las operaciones de negocio en un entorno unificado e interactivo. Además, permite a los usuarios ganar visibilidad en los procesos críticos, responder inmediatamente a los eventos que se presenten y mejorar de forma continua el funcionamiento del negocio, sin afectar ala infraestructura ya existente.

El pasado jueves, el USB reveló que perdió 2, 300 millones de dólares por operaciones ilegales realizadas presuntamente por uno de sus agentes de su sucursal en Londres.

El fraude se realizó durante los tres últimos meses y fue posible porque el operador de mercados responsable, de 31 años de edad y detenido en Londres, pudo presuntamente esconder los riesgos que asumía generando datos ficticios para disimular sus actividades.

Durante la conferencia inaugural de Progress Revolution Boston 2011, que comenzó esta mañana, Reidy explicó que esta visibilidad completa de todos los sistemas de negocio comprende tres aspectos fundamentales para evitar fraudes como el de UBS: respuesta en tiempo real, la mejora continua de procesos de negocio y la gestión de procesos de respuesta.

La compañía que dirige Reidy está consciente que conforme aumenta la velocidad de las transacciones, también lo hace la complejidad de la actividad fraudulenta que está en marcha.

“Con una abundancia de información que fluye por todas partes, es mucho más difícil detener el fraude y el negocio permanece vulnerable. Si se trata de fraude con cheques, con tarjetas de crédito,corporativo y robos, el problema se puede encontrar en todas las industrias. La creatividad de quienes se dedican a actividades fraudulentas no tiene fin”, dicta el documento sobre prevención de fraudes entregado por la firma.

Reidy, por su parte, destaca aplicaciones como Progress Apama, una plataforma que aprovecha el potencial de procesamiento de eventos complejos para detectar posibles patrones de fraude en tiempo real, dándole a los administradores y auditores herramientas para actuar de inmediato.

Al identificar las condiciones que puedan afectar negativamente al negocio y dar los medios para intervenir y reducir considerablemente los riesgos, hace posible también crear nuevas reglas de detección o de modificar los parámetros de las ya existentes. De paso, la plataforma RPM permite responder a cualquier vicisitud, imprevisto o situación ajena a la empresa que pueda afectar el negocio.

De acuerdo con John Bates, director de Tecnología de Progress Software, la única constante en los negocios es el cambio.Durante su intervención en Progress Revolution Boston 2011, Bates ejemplificó estas variables ajenas alas empresas, pero que la ponen en riesgo, desde el citado fraude contra USB hasta desastres naturales,como el terremoto de Japón.

Empresas de todo el mundo, desde fabricantes de semiconductores a constructores de barcos, se enfrentan a la interrupción de sus operaciones después de que el terremoto y tsunami destrozó infraestructura vital y dejó fuera de servicio fábricas que producen desde componentes de alta tecnología hasta acero.

El terremoto ha obligado a muchas empresas a suspender su producción mientras las acciones de algunas de las mayores compañías japonesas se desplomaron, tal es el caso de Toyota y Sony queperdieron casi 10 puntos porcentuales por esta situación.

“No responder a estas situaciones o no contar con herramientas que permitan hacerlo, es como conducir un automóvil viendo sólo el espejo retrovisor”, explicó Bates. La consecuencia: el automóvil chocará.

“Las heramientas de gestión de procesos de respuesta permiten mitigar el riesgo en forma contínua,optimizar las operaciones y capitalizar las oportunidades en el momento en que se presentan”, afirmó Bates.

James Watson (Netmedia)