8 May, 2012

Hackean y publican datos de 55,000 cuentas de Twitter

Por

Hackers robaron y publicaron nombres de usuario y contraseñas de 55,000 cuentas de Twitter, aparentemente de cuentas asociadas con bots.

Aseguran que la mayoría de los datos publicados en cinco hojas de Pastebin pertenecen a cuentas que envían spam. Los verdaderos usuarios ya han sido avisados para cambiar de manera inmediata sus contraseñas.

“Hemos descubierto que la lista de cuentas y contraseñas que se encuentran en Pastebin consta de más de 20,000 copias, muchas cuentas de correo spam que ya han sido suspendidas y nombres de usuario que no parecen estar relacionados con la contraseña”, dijo un vocero del microblog.

Al parecer un gran número de las cuentas están asociadas con bots que tuitean con base en el reconocimiento de palabra.

De acuerdo con un usuario común las cuentas parecen tener muchas similitudes, como pocos followers y contraseñas basadas en el mismo sistema.

“Acabo de hacer un muestreo aleatorio de estas cuentas y lo que es interesante es que uno de cada cuentas que miré tenía entre 3 y 6 seguidores, además seguían a miles de personas”, escribió el usuario jasonelliot en Hacker News.

Algunos sugieren que estas cuentas bots son utilizadas para aumentar la popularidad y número de seguidores de algunos usuarios como se ha manejado con algunos de los candidatos a la presidencia en México, lo que lleva a pensar que podría existir alguna situación de tipo mercado negro fuera del control del sitio.